Ana María De la Encarnación

On¡bservatorio_Ana Maria

Ana María De la Encarnación es profesora asociada del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia desde 2008. Licenciada en Derecho por esta misma Universidad en 1997, Máster en relaciones laborales y seguridad social, por la Universidad Cardenal Herrera-CEU en 1998, con reconocimiento de la suficiencia investigadora (DEA) en 2007, está próxima a depositar su tesis doctoral sobre la valoración del suelo.

Ha impartido docencia en Licenciatura y Grado en Derecho, Ciencias Políticas y Periodismo, tanto en castellano como en ingles (Grupos ARA, de alto rendimiento académico).

Ha recibido diversas becas de investigación, movilidad para docentes y colaboración, que le han permitido desarrollar estancias de investigación y docencia en la University of Glasgow (Escocia).

Sus líneas de investigación se centran en el urbanismo -valoración del suelo y expectativas urbanísticas-, derecho de las telecomunicaciones y medios audiovisuales, y metodologías docentes.

En cuanto al urbanismo, ha publicado el artículo de investigación “New land valuation criteria after the spanish 2011 valuation of land regulation: the objectivation of building expectations in rural land”, en la Revista Territorio Italia, Land Administration, Cadastre, Real Estate, Agenzia Entrate, nº 01/2013. Y también “La objetivación de las expectativas urbanísticas en la valoración del suelo rural a luz del nuevo Reglamento de Valoraciones”, en la Revista General de Derecho Administrativo, nº 31, de octubre de 2012.

En relación al derecho audiovisual, participa como investigadora en el proyecto de investigación “Pluralismo y contenidos en la nueva regulación española de los mercados audiovisuales”, de la Universidad de Valencia. En el marco de dicho proyecto, defendió la comunicación “Derechos de los operadores en los servicios audiovisuales de interés general”, en el Congreso sobre Regulación y Competencia en servicios económicos de interés general, celebrado en la Universidad de Málaga en noviembre de 2012. Ha participado, además, en la organización del Seminario “Libertad en Internet: garantías y amenazas”, de la Universidad de Valencia, Red de especialistas en Derecho de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Red Derecho Tics) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en 2011.

Por lo que se refiere a las metodologías docentes, ha participado en el proyecto de investigación “Metodologías docentes y recursos de evaluación para el desarrollo de competencias y habilidades profesionales en el Grado de Derecho”, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. También defendió la comunicación “El trabajo de investigación dirigido en Derecho y Ciencias Sociales, y uso de la «rúbrica» como herramienta de apoyo y evaluación del mismo y de su presentación oral”, en las II Jornadas de Innovación y Mejora de la Docencia, desarrolladas en dicha Universidad en septiembre de 2013.